MUJER SANA

-        Niñas, Adolescentes, Adultas : Autoestima, Hormonas, Menstruación, Sexualidad

-        Mujeres: feminidad, autoestima, conectar síntomas con emociones, respiración ovárica,

 

Ginecología Natural y Autogestionada

Las mujeres estamos en proceso de conocer, reconocer, amar y honrar nuestra feminidad. Una forma de iniciar es conociendo y amando mi cuerpo de mujer.

Alumbra es un espacio en el que niñas y mujeres pueden acercarse para conocer más de sus procesos femeninos, ciclos y cambios. Es un regalo ser mujer. Nuestra sensualidad, nuestras caderas, nuestra matriz, nuestros pechos y cada parte de nuestro cuerpo desea ser observado por nosotras con amor incondicional. Verlo más allá de su forma o tamaño. Nuestro cuerpo es un templo sagrado que constantemente se regenerar a través de nuestros ciclos de sangre, momentos creativos, descanso y nuestro renacer. Es así como en cada instante somos capaces de transformarnos hacia una yo más yo. Nuestra matriz tiene voz propia y podemos comprender mucho a través de los mensajes que nos comparte. Es nuestro segundo corazón que crea, que gesta, que late y que guarda y libera. Mucha de nuestra energía mora en nuestro centro energético, nuestra matriz. Para las mujeres sin matríz física tienen el mismo espacio energético.

Tanto niñas y adultas vemos que hay un area de oportunidad para poner atención y fortalecer autoestima, conocimiento de los procesos internos cíclicos como la menstruación y comprenderme en una educación sexual bien integrada, placentera, libre, con amor y respeto. Igualmente liberador es poder compartir con alguien temas íntimos sin sentirnos juzgadas o limitadas.

 La mayoría recibimos poca o nula educación sexual. Todas queremos un espacio en donde sentirnos seguras para explorar sin juicio, sin tabúes, sin censuras. Abrir este espacio seguro en donde se responde a la curiosidad y las preguntas, en donde cada cosa se llama por su nombre, donde se puede hablar del respeto por el cuerpo y a las decisiones libres que cada una toma para que más adelante la sexualidad se explore con amor, responsabilidad y autocuidado.

Para las mujeres, madres que han vivido abuso físico, emocional, psicológico existe un espacio de sanación e integración para transitar la vida en confianza plena y en amor sin que éstas experiencias sean una limitante. A través de distintas formas de expresión y terapias es posible sobrellevar aquello que no nos permite ser libres. Algunas de las herramientas para la libertad son la alimentación consciente, respiración ovárica, holotrópica, canto, música, dibujo, escritura, bendiciones de útero, atención plena o mindfulness, felicidad consciente, herbolaria, homeopatía, acupuntura, cráneo-sacral, quiropraxis, flores de Bach reflexología y masaje.

Somos fértiles, somos cíclicas, nos movemos en espiral, capaces de generar cambios a través del movimiento.  Somos todo lo que queramos ser.

AMO SER MUJER

 

Citas
8114137520
www.facebook.com/esalumbra
sam@espacioalumbra.com

 


EXPERIENCIA:

2016 Ginecología Natural con Cristina Alonso

2015 Partería Tradicional con Angelina Martinez Miranda

2015 Taller Medicina Maya con Sabrina Speich

2015 Taller Salvemos el Periné (Respiración Ovárica) por Dunia Verona en Monterrey

2015 Taller RespirArte: Respiración Holotrópica del Dr. Stanislav Grof por Mireya Alejo Marcet

2015 Taller de Sexualidad en Adolescentes por Ondine Rosenthal

2014 Taller de canto Nacer Renacer de Rosa Zaragoza, Estado de México

2014 Curso de Sexualidad en los Niños y Adolescentes por Lic. Ana Hernández (KUNE)

2014 Curso “El apego la arquitectura cerebral y los aprendizajes” por Dr. José Miguel de Angulo

2014 Asistencia a grupo de Bendición de Útero por Moon Mothers

2014 Curso Felicidad Consciente por Eloísa García-Landois

2013 Curso Atenta-Mente de Atención Plena (Mindfulness) por Carmen Treviño y Yanel González

1997 Curso Reconociendo la Feminidad por Gracia Belart

1995 Curso de Herbolaria por Biólogo Mauricio González Ferrara

2000-2004 Licenciada en Biología de la Universidad de Texas A & M en College Station, Texas