PLACENTA

La madre embarazada gesta a un bebé y su placenta. Una semana después de la fecundación, el embrión se implanta en la pared de la matriz. La placenta comienza a formarse conectando su cara materna con cotiledones enraizada a la pared uterina y la cara fetal dando hacia el cordón, las membranas y bebé. De ésta manera del ombligo del bebé sale el cordón que está conectado a la placenta que está conectada a la matriz de la madre. Las arterias dentro del cordón transmiten nutrientes, hormonas y oxígeno hacia el bebé. El bebé regresa a través de la vena dentro del cordón desechos del bebé como anhídrido carbónico para que la madre se deshaga de él. La placenta sintetiza estrógenos, progesterona, lactógeno placentario para formar leche materna y la GCH (gonadotropina coriónica humana) para permitir que el embarazo se dé. La placenta tiene una riqueza sorprendente alimenticia, reguladora endócrina e inmunológica.

Cuando la placenta llega a término pesa aproximadamente 500 gramos, mide unos 4cm de grosor y unos 20cm de diámetro. Después del nacimiento del bebé queda el cordón aún conectado a la placenta. Unos minutos después la placenta se despega y nace. Se revisa que esté completa.

En diversas culturas y tradiciones del mundo se le brinda culto a la placenta. Cada cultura tiene distintos rituales y creencias respecto a este asombroso órgano. La placenta representa el árbol de la vida, el ángel guardián y protector. Los México los mayas ven la placenta como el hermano mayor del bebé.

Lo común en mujeres que acuden a centros de salud para el nacimiento de sus bebés es que el hospital se apropie de la placenta. Si éste es tu caso puedo enviarte una carta ejemplo en donde puedes solicitar se te entregue la placenta ya que tienes un propósito medicinal con ella. Cuando el nacimiento es en casa tu dispones de tu placenta.

Tu placenta en cápsulas y tintura se convierte en tu propia medicina en momentos de transición, de cambios, de decisión. Fue creada por ti, tu pareja y tu bebé. Es única y tiene los componentes nutricionales, energéticos y vibracionales específicos para ustedes.

En Latinoamérica hay una Red de Naturaleza Medicinal de la Placenta.

En el servicio de preparado medicinal de la placenta incluyo:

 

-        1 visita antes del parto

-        2 visitas o cuantas sean necesarias para:

-        Lectura de placenta

-        Impresión de placenta

-        Cápsulas: deshidratación de la placenta y encapsulación para ingerir o poner en productos de belleza como crema, shampoo y jabón.

-        Tintura preparado

-        Entrego cara fetal de placenta para sembrarla bajo una planta/árbol especial del bebé

 

Citas
8114137520
www.facebook.com/esalumbra
sam@espacioalumbra.com

 



Experiencia:

2015 Taller Naturaleza Medicinal de la Placenta por Jackie Filoteo en Monterrey