TERAPIAS


FERTILIDAD

FERTILIDAD CONSCIENTE

La fertilidad es un proceso fascinante, mágico y creativo. Es de los misterios de la vida y de las sincronías perfectas. El ser humano es el único mamífero con neocortex o cerebro pensante. Esto hace que los procesos que requieren de los cerebros mamífero y reptiliano (emociones e instinto) se mantengan dormidos. Cuando solo utilizamos el cerebro pensante no permitimos que la intuición juegue suimportante rol en los procesos de concepción, gestación, parto, lactancia materna y crianza. Por eso surgen el miedo y la duda. Por ejemplo cuando queremos dormir y estamos pensando inhibimos el sueño.

¿Cómo podría ayudarnos nuestro cerebro pensante en estos procesos? A tener la información para conocer opciones, descubrir beneficios de cada opción y elegir a consciencia lo que nuestro instinto ya sabe y la ciencia cada vez más comprueba. Y lo demás, dejarlo al proceso creativo y la vida.

La fertilidad comienza con el primer ciclo de una niña que en nuestra cultura decimos “se ha convertido en mujer”. Los ciclos varían de mujer a mujer así como los períodos de ovulación y menstruación.  Acompañadas de nuestras hormonas danzantes somos capaces de concebir vida y habitarla en nuestro cuerpo para cuando esté lista liberarla. La fertilidad también es un ciclo con principio y fin. Llega un período en que la menstruación de la mujer se va despidiendo,  terminando su viaje para como mujeres descubrir nuevos encuentros internos con nosotras, la viday seres que son importantes para nosotras.

La fertilidad vemos que es mucho más que el encuentro de una óvula y un esperma que se unen haciendo el amor. Son todas las condiciones que favorecen al encuentro del alma que decide aterrizar en ese espacio, en ese lugar, en el momento preciso y perfecto, así como es. Hay situaciones en las que el apoyo de la alopatía permite que se dé la concepción pero la mayoría de las veces podemos comenzar desde la sanación y métodos que generan armonía en los sistemas como la acupuntura, herbolaria, homeopatía, reflexología y masaje de sobada maya. Lo que se busca es crear el ambiente en el que los padres están abierto a confiar para abrir sus brazos y recibir lo que la vida está lista para dar. Preguntemos a éste hombre y ésta mujer la imagen que tienen de sí mismos,  que tanto aman su cuerpo, cuáles son sus ideas o miedos de paternidad o maternidad y cual ha sido su experiencia como hijos o hijas. Todo esto tiene todo que ver con la capacidad de permitir la unión. Hay mucho que educarnos en las decisiones que tomamos respecto a nutrirnos con consciencia, la calidad nutricional de los alimentos que compramos, saber detectar para evitar los productos refinados, con colorantes artificiales, endulcorantes, hormonas, antibióticos y pesticidas. Cuantas ocasiones del día pongo atención a lo que siento, pienso, hablo y escucho? Todo esto forma parte de las células de mi cuerpo y las que están por nacer.

Como parte de las sesiones de Fertilidad además de conocer a las parejas, le doy una sobada maya a la mujer para levantar la matriz y centrar el pulso, sesión de reflexología podálica para estimular las áreas reflejas de los pies del sistema reproductivo y recomendación de hierbas que promueven la fertilidad.

Ver “Sobada Maya” y “Reflexología Podálica”

Citas
8114137520
www.facebook.com/esalumbra
sam@espacioalumbra.com

 



 

EXPERIENCIA:

2015 Taller de Sobada Maya, 1er Foro Regional de la Asociación Mexicana de Partería en Tulum, México

2010 Certificación en Reflexología en la Maternidad: Embarazo y Parto, por Mauricio Kruchik, Presidente del Foro Israelí de Reflexología


SOBADA MAYA

La sobada maya es una técnica ancestral, milenaria utilizada por las parteras mayas en las regiones de Yucatán y Quintana Roo. Es un masaje que combina movimientos, estiramientos y manipulaciones en la zona abdominal para reactivar el Cirro o centro de energía, para levantar la matriz, acomodar la vejiga y activar el sistema digestivo. Va acompañado de un masaje de cadera y cuerpo entero permitiendo que la mujer suelte su cuerpo, encuentre equilibrio, bienestar y confianza.

Citas
8114137520
www.facebook.com/esalumbra
sam@espacioalumbra.com

 



EXPERIENCIA:

2015 Taller de Sobada Maya, 1er Foro Regional de la Asociación Mexicana de Partería en Tulum, México


REFLEXOLOGIA PODÁLICA

La reflexología podálica comprende que cada zona de nuestro cuerpo está reflejada en los pies.  A través de los pies podemos sanar los sistemas del cuerpo que a veces no podemos llegar de manera directa. Es una terapia segura para embarazadas, mientras no tengan contraindicaciones. Es también segura y recomendable para el parto y postparto. Se trabajan sistema reproductivo, sistema nervioso, urinario, circulatorio, linfático, endócrino, digestivoy respiratorio. A través de ésta terapia podemos estimular las áreas correspondientes para que el cuerpo encuentre el balance y la auto-sanación. Es recomendable para Fertilidad, para prevenir y sanar los síntomas comunes en el embarazo, como preparación para el parto y para equilibrar todos los sistemas en el postparto, período en el que a la mujer le cambia por completo su vida. En el postparto el cuerpo, mente, emociones y nivel de energía de la mujer renacen en una nueva versión de sí misma. La Reflexología es sensacional para ésta transición y cambios.

VER en Menú de Servicios “Doula Postparto” que incluye masaje con aceites, baño de hierbas postparto y cierre de cadera con rebozo además de acompañamiento y apoyo en lactancia materna.

Citas
8114137520
www.facebook.com/esalumbra
sam@espacioalumbra.com

 



EXPERIENCIA:

2010 Certificación en Reflexología en la Maternidad: Embarazo y Parto, por Mauricio Kruchik, Presidente del Foro Israelí de Reflexología


MASAJE TAILANDÉS

El masaje tailandés es una antigua técnica de curación que trabaja con el movimiento, la respiración y la presión. Se realiza con ropa, en el suelo para permitir los movimientos, únicamente presionando con el peso del cuerpo de la persona que lo realiza, presionando líneas y puntos específicos. Se trabaja con estiramientos que permiten la elongación máxima, estimulando la red del sistema nervioso para mandar la señal al cerebro y así soltar tensiones. En el masaje tailandés se trabaja con las líneas o meridianos como en la acupuntura china. Se aplica presión en todas las partes del cuerpo necesarias con las palmas de las manos, pulgares, pies y codos.

El masaje Tailandés está indicado para casi todas las personas excepto si cuentan con problemas de salud importantes de tipo circulatorio y de los huesos. Se hace con cuidado evitando ciertas áreas durante el embarazo, con alguna enfermedad presente o en caso de lesión. 

Citas
8114137520
www.facebook.com/esalumbra
sam@espacioalumbra.com

 



EXPERIENCIA:

2014 Certificación Antiguo Masaje Tailandés por la Escuela Masaje Thai Chiang Mai, 1er nivel