"Decidir que Samara nos acompañara en ese momento tan íntimo fue la mejor decisión que pudimos tomar! Nos hizo sentir muy seguros. Me sentí muy apoyada, acompañada y tranquila al saber que teníamos a Sam ahí con nosotros al 100%, siempre transmitiéndonos paz y seguridad. Lo que se pueda decir es poco para lo mágico que es ese momento. Ojalá y más mujeres se sigan animando a pasar por una experiencia tan  sublime y mágica."

Cynthia, mamá de Montse

 

"Elías hace 3 años nació con la compañía de mi amigaza Samara Ferrara!!! Su curso y pláticas antes del nacimiento fueron Básicas para darme la confianza en mí misma y lograr un parto natural después de una cesárea. Sentí tanta paz y todo se lo agradezco a mi Sam! Te quiero mucho!!! Tu compañía es mágica!!!"

Eliza, mamá de Elias y Julieta

 

"La decisión de que nuestra bebé naciera en la intimidad y la paz de nuestro hogar no se hubiera dado sin el acompañamiento y asesoría profesional y humana de Samara. Su apoyo durante mi proceso de parto fue maravilloso. Y que decir de los deliciosos masajes! Son lo máximo! Definitivamente ha sido una de las mejores experiencias para mi como madre y para la familia con el nacimiento de Ángela"

Gaby, mamá de Ángela, Gabriel y Natalia

 

"Me siento bendecida por coincidir  con una persona tan llena de luz!
Haber tenido tan buena información nos dio la fuerza para seguir nuestra intuición de padres y cambiar de proveedor en plena labor de parto. Tu respeto, tu apoyo y tu gran amor nos acompañó en el nacimiento de nuestro Diego. Estaremos por siempre infinitamente agradecidos contigo y todo el equipo con el Ginecólogo. Increíble historia se escribió el 5.08.2015. Te queremos mucho!"

Adriana mama de Diego 

 

"Que difícil resumir el nacimiento de nuestras hijas cuando fue una experiencia tan grande! Sin el apoyo de nuestra partera Samara lo hubiéramos vivido totalmente diferente. Nos acompañó desde el embarazo, contestando dudas y hablando desde su experiencia con paciencia y amor. Logramos tener dos partos en casa increíbles, donde recibí a mis hijas en mis brazos y siempre estuve acompañada. El tener una relación con Samara durante el embarazo hizo que el día del parto supiera exactamente lo que se necesitaba sin tener que usar palabras. Gracias por ser parte de nuestras maravillosas experiencias en familia."

Paola, mamá de Alessa y Valentina

 

"Hoy, a 4 meses del nacimiento de mi primer hijo Alex, el sentimiento de apoyo incondicional de parte de Samara está presente.  Aprender de Samara sobre mi embarazo, sobre mi bebe, sobre todo lo que está en mis manos para hacer de esta experiencia de vida una increíble es invaluable.  La tranquilidad y paz que transmite la lleve conmigo durante mi embarazo, el parto y ahora día con día con mi bebé.  La sigo buscando llena de preguntas y en ella siempre encuentro una respuesta, una razón de ser así como motivación.
Tomar cursos con Samara es encontrar en ellos una maestra y una amiga, de esas que te llenan de cariño y enseñanzas para toda la vida.  En un momento tan importante en la vida de una mujer ; tener a otra vida dentro de una misma, me parece necesario buscar información real.  Esa información la encontré con la ayuda de Sam."

Tere mama de Alex 

 

"Gracias Querida Sam por la energía contenedora del nacimiento de Briana. Tu apoyo como Partera y Doula fue una recarga del ambiente ya emocionante de nuestro parto en casa totalmente inesperado y rápido. La confianza que nos ofreció tu presencia fue esencial para seguir disfrutando el bellísimo y aventurado nacimiento de nuestra hija. Gracias por ser, gracias por estar. Dios te bendiga infinitamente.

Ameyalli, mamá de Lilian

 

"Juan Carlos y yo vivimos la experiencia más increíble con el nacimiento en casa de nuestro primer hijo Juan Pablo. Samara nos acompañó en todo momento desde el proceso de decisión, parto, posparto y hasta la fecha sigue siendo asesora de crianza y amiga. El vínculo de confianza que creamos con ella es muy especial para toda la familia."

Mariam, mamá de Juan Pablo y Max

 

"Mi experiencia con Samara fue super positiva. No vivo en MTY, así que cuando fui de visita la contacté para tener una sesión para aclarar mis dudas sobre el embarazo y parto. Ella entendió perfecto que tenía el tiempo limitado y me trató como a una amiga de toda la vida. Me escuchó y aconsejó de tal manera que dejé a un lado mis miedos y prejuicios, además que siguió disponible para mi por facebook, pues me siguió compartiendo información y tuvimos videoconferencia aunque ya había vuelto a casa. Para las futuras mamás que están en Monterrey les digo: son super afortunadas de contar con Samara cerca, tiene una vocación de amor y servicio enorme! Cambiemos el mundo, Cambiemos la forma de traer hijos al mundo...SI al parto respetado y cesárea humanizada!"

Patricia, mamá de e Irina Mihaela

 

"Al principio tenia muchas dudas acerca de tener a Devendra en casa, en cuanto conoci a Samara esas dudas desaparecieron, esa fuerza y seguridad que me trasmitio alejo todos mis miedos, haciendo unico y especial cada encuentro que teniamos. Sin duda una de las mejores desiciones que he tomado en mi vida, no me imagino mi alumbramiento en otro lugar que no fuera en mi casa."

Ale mama de Devendra 

 

"Cuando me enteré que estaba embarazada contacté a Sam ese mismo día y desde ese momento al día de hoy ha sido mi acompañante incondicional que SIEMPRE está presente para mi y para mi hija sin importar la hora o el lugar brindándonos su apoyo y sabiduría que nos han ayudado a salir adelante en cada una de las diferentes etapas de esta increíble aventura de ser mamá.
Las visitas prenatales han sido de las mejores experiencias de mi vida. Recibir a mis parteras en la comodidad de mi casa, escuchar el corazón de mi bebita por primera vez hasta la semana 20 con el fetoscopio en mi sillón favorito sintiéndome segura de que todo estaba bien sin necesidad de ultrasonidos ni hospitales gracias a la confianza que me hicieron sentir mis parteras. Son algunas de las experiencias que me fueron empoderando y asegurando que a partir de la concepción, la vida y bienestar de ese nuevo ser depende 100% de nosotros los padres.
El nacimiento de mi hija Julieta fue un poco diferente a lo que teníamos planeado ya que tuvo que nacer a través de una cesárea debido a que en ese entonces no logramos conseguir a un médico que nos apoyara en un parto de posición franca (breech). Sin embargo, Sam siempre defendió todas nuestras decisiones. Se aseguró de que nuestro plan de nacimiento se llevara a cabo al pie de la letra:
- que me entregaran a mi hija inmediatamente después de nacida sin separarla de mi ni un segundo (estuvo conmigo incluso en recuperación cuando en teoría no está permitido por los hospitales cuando se lleva a cabo una cesárea)
- que se le entregara una parte de mi placenta para hacer mis capsulas naturales antidepresivas para el postparto (solo me alcanzaron 3 y las cuidé como no tienen una idea)
- que se respetara el alojamiento conjunto a pesar de que el personal del hospital consideraba que era imposible que pudiera cuidar a una recién nacida después de una cirugía mayor
- que se me permitiera consumir mis alimentos orgánicos preparados en casa por mi familia llenos de amor y nutrientes que me ayudaron a recuperarme rápidamente, a retirar los medicamentos antes de lo recetado y a iniciar la lactancia que hasta la fecha continúa y que es la actividad favorita de mi día
- que no se le hiciera ningún tipo de intervención a mi hija, solo la pesaron y midieron con mi esposo frente a ella y nada más
- entre otras muchas otras cosas que quizá y no recuerde por haber estado en esa nube de recuperación y dolor, en vela y desarrollando con mi mismo cuerpo a esa nueva vida todo a la vez
Después, el postparto, que muy posiblemente a casi dos años de que nació mi hija aún siga Sam en él. Los retos de la lactancia, los altibajos emocionales, el cansancio, la primer fiebre, cambios, cambios y más cambios, que son infinitos.
Mi partera y amiga, Sam, SIEMPRE, estuvo, está y estará para mi familia. 
Estoy eternamente agradecida por habernos cruzado en este maravilloso camino, que nuestros estilos de vida sean tan iguales, que estemos tan conectadas, que seamos tan afines y que tengamos en común el ser "vintage moms".
Gracias por llevarme de la mano, por ser mi guía y ayudarme a aprender a ser mamá.

Moni mama de Julieta

 
"Nuestro parto en casa .
La experiencia mas reveladora , empoderadora , maravillosa y llena de amor 
Informados y decididos por un parto humanizado, respetado, amoroso en la intimidad y seguridad de nuestro propio hogar como la mejor manera de recibir a nuestra hija al mundo nos dimos a la tarea de buscar la mejor opción para nosotros y encontramos a Samara Ferrara hicimos una cita para entrevistarnos con ella y conocernos e inmediatamente supe qué ella era la indicada para acompañarnos y guiarnos en este camino. 
La atención prenatal que nos brindó es simplemente maravillosa mucho mas meticulosa e integral que la que la que estaba acostumbrada con médicos. En la comodidad e intimidad de mi propio hogar la relación y conexión que nació con mis parteras fué increíble. Nos vuelvimos familia con ellas y fue parte fundamental para que nuestro parto fluyera así . El cuidado, guía , comprensión y también hay que decirlo el apapacho que me dieron mis parteras durante el embarazo , parto y postparto fue maravilloso. Todas las mujeres deberíamos vivir así nuestro embarazo , parto ,postparto y también nuestra salud reproductiva.
Nosotros también tuvimos la oportunidad de tomar el curso preparándonos para el nacimiento con Samara. Todos lo deberían tomar para desvanecer cualquier duda y cualquier miedo con conocimiento. Nos preparó para todos los escenarios pasibles que se pueden presentar en el parto para tomarlos con calma , conocimiento y empoderamiento. También incluye los cuidados básicos del recién nacido para los que somos primerizos y es excelente!
Y llego la hora del parto... con firmeza y confianza gracias a mis parteras y al curso no importo el que estuviera cansada , desvelada , con gripe , preocupada. Yo estaba egura de mi cuerpo maravilloso y sabio que sabe parir. Empecé con contracciones a las 6am no había dormido mucho en esos días pues había pasado 10 dias cuidando a mi esposo en el hospital por un accidente , pero el destino todo acomodo mi hija y mi cuerpo sabios empezaron el trabajo de parto y con todo el conocimiento que me ayudo a estar tranquila, confiada , segura y a manejar las contracciones inició. Llame a Sam a las 8 am para avisarle a Sam y seguimos en contacto todo el día. Yo quise vivir el trabajo de parto con mi marido, solos lo mas que pudimos (en constante comunicación y guía de nuestras parteras). A las 11 pm las contracciones ya eran seguidas y fuertes y pedí que vinieran mis parteras. Sentí un bálsamo en el alma cuando llegaron cerca de las 12am. Prepararon todo y al agua patos uyyy de no poder moverme pude descansar en el agua calientita. Recuerdo decirle a Sam échame agua Saaam. Esa madrugada hizo un super brazo mi Samara amada ella todo el tiempo sonreía. A las 4 am me decidí y comencé a pujar con todas mis fuerzas hasta que corono mi hija de hay ella solita se aventó el trabajo, yo solo respiré. A las 4:18 am llego Catalina a su propio tiempo, perfecta , fuerte a las manos de su padre a mi pecho sin prisas tranquila en su hogar rodeada de amor sin procedimientos de rutina innecesarios un momento maravilloso gracias al apoyo , sabiduría y guía de nuestras parteras
Y 30 dias después el masaje postparto uffff, fué sublime! También el baño de hierbas medicinales y después el masaje de cierre.  Fue el cierre prefecto del ciclo.
Recomiendo ampliamente a Samara Ferrara es una maravilla de profesional y ser humano te amamos Sam gracias por todo no tengo palabras suficientes para agradecerte todo sin ti no hubiera sido posible . Darle la bienvenida tan maravillosa a este mundo a nuestra hija no imaginamos otra forma de parir."

Yssel mama de Catita

 

"El nacimiento de mi hija fue planeado en casa por mi esposo y por mí considerando mi buen estado de salud y las experiencias de nacimiento de mis hijos anteriores (una cesárea y un parto gemelar). Tuve la dicha de recibir a mi hija, vía parto, en mi hogar y fui atendida por mi querida SAMARA. Fue muy valioso su acompañamiento y asistencia en las visitas prenatales, la atención durante el trabajo de parto, el nacimiento y el cerciorarse de nuestro bienestar durante el posparto. Aprecio que su compañía me haya permitido VIVIR esta experiencia que mi familia y yo, siendo conscientes y responsables, elegimos. ¡Juntos logramos un parto respetuoso y amoroso en casa!"

Argelia, mamá de Esteban, Irene, Alana y Nicté

"Tener una Doula es algo maravilloso para contar con toda la información necesaria en uno de los momentos más importantes de tu vida pero tener a Samara es más que eso! Su personalidad tan bonita y su gran sabiduría en todo lo relacionado con la maternidad! Me transmitió mucha paz al hacerme sentir que todo iba bien. Fue una experiencia hermosa que nos ayudó a vivirla lo más tranquilos y felices en pareja!!"

Valeria, mamá de Isabel